Las normalistas ante la innovación
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Espectativas: La innovación en la enseñanza soportada en TIC. Una mirada al futuro desde las condiciones actuales.

2 participantes

Ir abajo

Espectativas: La innovación en la enseñanza soportada en TIC. Una mirada al futuro desde las condiciones actuales. Empty Espectativas: La innovación en la enseñanza soportada en TIC. Una mirada al futuro desde las condiciones actuales.

Mensaje por Gree Rodríguez Vie Jul 01, 2016 8:03 pm

La autora Frida Díaz Barriga Arceo hace hincapié a la utilización en los procesos de reforma curricular emprendidos en las instituciones educativas mexicanas, durante la última década (2002), los profesores aparecen como responsables últimos de concretar los modelos educativos innovadores en el aula. Para entender los retos que enfrenta el docente frente a la innovación del currículo y la enseñanza, hay que avanzar en la comprensión de cómo es que aprenden los profesores, qué los impele a cambiar o no sus prácticas educativas, qué procesos ocurren cuando se enfrenta la tarea de innovar o qué condiciones se requieren para que un cambio real ocurra y se consolide, no solo basta con usarlas hay que saber como y en que implementarlas de manera fructífera para enseñar y aprender, de manera que sea realmente innovación y no caiga en el tradicionalismo.

Gree Rodríguez

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 23/06/2016

Volver arriba Ir abajo

Espectativas: La innovación en la enseñanza soportada en TIC. Una mirada al futuro desde las condiciones actuales. Empty Re: Espectativas: La innovación en la enseñanza soportada en TIC. Una mirada al futuro desde las condiciones actuales.

Mensaje por janette Raya Vie Jul 01, 2016 11:06 pm

tu punto de vista es interesante ya que manejas que los profesores aparecen como responsables concretar los modelos educativos innovadores en el aula.

janette Raya

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 29/06/2016

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.